4 de julio de 2012
Ese día estuvimos paseando por Porto Alegre, cogimos un autobús turístico y nos paseó por toda la ciudad, vimos la calle más bonita del mundo la calle Rua Gonçalo de Carvalho llena de árboles a ambos lados cubren esa vía, además las copas de los árboles llegan a tocarse haciendo un túnel.
Los árboles fueron plantados en 1930 por trabajadores alemanes y en 2005 quisieron cortarlos para crear un centro comercial en la zona, pero los vecinos del lugar se opusieron y lograron que el gobierno de Porto Alegre declarara esta calle como patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
Cuando vi la Fuente Talavera me creia que estaba en Toledo. Se encuentra en la Praça Montevidéu, y fue un obsequio de la colonia española en 1935, en conmemoración del centenario de la Revolución Farroupilha. La fuente señaliza el kilómetro cero de la ciudad.
La ciudad está ubicada en la conjunción de cinco ríos, entre los cuales se encuentra el río Guaíba, en realidad es un lago, continuación del río Jacuí poco antes de su desembocadura en la laguna de los Patos.
Ticket del autobús de Porto Alegre.
Ticket del autobús de Porto Alegre.